miércoles, 25 de mayo de 2011

Alega, que no es poco

Si tuviera que describir mi experiencia reciente como miembro del Grupo de Trabajo del Ministerio de Sanidad para elaborar el Anteproyecto de Ley de Final de la Vida del Gobierno de España, tendría que utilizar muchas de las geniales escenas que pueblan una de las mejores películas del surrealismo español, "Amanece que no es poco".  Ahora, puestos a continuar el guión que nos encamina hacia ese amanecer donde quizás el sol acabe, como en la película, saliendo por el Oeste, nuestro Ministerio ha abierto el trámite de audiencia.

Lo ha hecho solicitando a determinadas organizaciones que remitan su informe sobre la Ley al Ministerio en un plazo de 7 días hábiles, sin dar explicaciones de los motivos que impiden el período normal que es de 15 días hábiles. Será por aquello de dar facilidades a la participación y el debate, que tanto le encantaba a la Ministra repetir.

No se sabe todavía si el trámite incluirá un período de información pública, donde cualquier organización que se considere afectada puede alegar. Entre las actitudes de partida que hemos vistos en el Ministerio, nada proclives a la trasparencia, y el tiempo tan escaso de que se dispone para garantizar que entre en el Parlamento a tiempo antes de la debacle final,  es dudoso que se haga o, de hacerse, el período volvería seguramente a ser el mínimo de 7 días hábiles.

En cualquier caso, con la intención de facilitar a cualquier persona u organización del tipo que sea la posibilidad de redactar su propio informe de comentarios o alegaciones de forma rápida he realizado uno por mi cuenta. Lo pongo a disposición de todo el mundo de forma totalmente libre, Puede,por tanto, descargarse y emplearse a la libre conveniencia de cada uno, obviamente si se está de acuerdo con su enfoque y contenido.

Espero que sirva para algo. El Anteproyecto tiene unos cuantos errores y algún disparate. Es fundamental que entre todos tratemos de convencer al Ministerio de que los corrija.


Informe Alegaciones Ley Final de la VIda España



Imágenes: Cuadros de Paul Klee

No hay comentarios:

Publicar un comentario